El Parlamento eslovaco rechaza una propuesta de endurecimiento de la ley de aborto

El Parlamento de Eslovaquia rechazo hoy una propuesta de endurecimiento de la ley de aborto, informo la agencia Europa Press.

Argentina 11 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Parlamento de Eslovaquia rechazó hoy una propuesta de endurecimiento de la ley de aborto, informó la agencia Europa Press.
La propuesta fue respaldada por 67 de los 134 diputados, o sea el 50 por ciento, mientras que 38 votaron en contra y 28 se abstuvieron, por lo cual no obtuvo la mayoría necesaria de al menos la mitad más uno de votos.
El proyecto apuntaba a ampliar hasta las 96 horas el período que deben esperar las mujeres antes de someterse a un aborto, actualmente de 48 horas, apuntó la cadena TA3.
Asimismo, se incluía la prohibición de emitir publicidad sobre el aborto y ayudas económicas de más de 3.000 euros a aquellas mujeres que diesen a luz a un hijo con discapacidad.
La legisladora Anna Zaborska, principal promotora del proyecto, lamentó que la reforma de la ley del aborto no haya salido adelante por tan solo un voto.
Zaborska contó con el apoyo de los partidos conservadores y del espectro de la derecha política del Parlamento, mientras que las formaciones liberales y socialdemócratas de la oposición votaron en contra o se abstuvieron.
El proyecto ya había sido criticado por organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres e incluso por Amnistía Internacional.
El rechazo del proyecto fue celebrado por la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Europa, agregó Europa Press.
"Recibo con satisfacción el hecho de que el Parlamento eslovaco haya rechazado hoy nuevamente nuevas restricciones al acceso al aborto inducido", expresó la comisionada Dunja Mijatovic en un comunicado recogido por el diario Pravda. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email