El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, firmaron esta tarde un convenio de cooperación para trabajar por los derechos de personas mayores, por el cual se desarrollarán actividades, programas de capacitación, asesoría técnica e intercambio de información útil para las acciones y funciones de ambos organismos.

“Como señala el presidente Alberto Fernández, si queremos ser una sociedad digna, son fundamentales las políticas de promoción y cuidado de las personas mayores. Y este convenio con Luana nos permite seguir avanzando en las políticas públicas para las personas mayores, entendiendo que son sujetos plenos de derechos”, sostuvo Arroyo.

En tanto, Volnovich destacó la necesidad de “construir una sociedad que respete los derechos humanos de los adultos mayores y este convenio va en ese sentido”.

A través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Desarrollo Social tiene entre sus objetivos promover, planificar y ejecutar acciones para fortalecer los derechos de los adultos mayores, propendiendo su inserción en la familia y en la comunidad; así como articular las políticas dirigidas a los adultos mayores desde una perspectiva de integralidad, que considere a los adultos mayores, sus núcleos familiares, sus organizaciones y comunidad, como sujetos de políticas públicas, reportó la cartera en un comunicado de prensa.

Al acto, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, asistieron también la secretaria de Derechos Humanos y Gerontología, Mónica Roque; el coordinador de la Dirección Ejecutiva de PAMI, Federico de Marziani; y el director Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Tomás Pessacq. (Télam)