El PAMI da medicamentos gratis a 3,5 millones de afiliados, quienes ahorran $ 3.700 al mes en gastos

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destaco hoy la estrategia sanitaria que le permite al organismo a su cargo llegar a 3,5 millones afiliados con el plan Medicamentos Gratis, que conllevo una inversion de 93.000 millones de pesos.

Argentina 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó hoy la estrategia sanitaria que le permite al organismo a su cargo llegar a 3,5 millones afiliados con el plan Medicamentos Gratis, que conllevó una inversión de 93.000 millones de pesos.
"Con ese derecho hemos devuelto la confianza de las personas mayores hacia el Estado nacional. Para entender lo que implica esa medida en números, hoy una afiliada o un afiliado consigue un ahorro mensual promedio de 3.700 pesos", dijo la funcionaria.
Según un informe del PAMI, reciben medicamentos gratis el 64 por ciento de las afiliadas y el 36 por ciento de los afiliados, lo que permite "acortar la brecha histórica de desigualdad de las mujeres", dijo Volnovich.
En la actualidad, siempre conforme al propio organismo, 4 de cada 10 personas afiliadas reciben todos los medicamentos gratis; 5 de cada 10 reciben dos o más y 9 de cada 10 recibe al menos uno.
El plan cubre los tratamientos para las patologías más frecuentes en las personas mayores y en conjunto "con la receta electrónica, que ya se usa en el 99% de los casos, la plataforma de Telemedicina y el programa Chequeate en casa facilita la atención médica de calidad en un momento de crisis sanitaria inédita", explicó Volnovich.
La implementación del Vademécum PAMI promueve el uso racional y adecuado de medicamentos para lo cual cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos. "La eficacia y la seguridad de la persona mayor son una prioridad para PAMI", dijo Volnovich.
La medida permitió duplicar la cantidad de personas afiliadas que acceden a los medicamentos gratis, que pasó de 1.800.000 en 2019 a 3.500.000 en la actualidad. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email