La exhibición de Tecnópolis "Argentina Unida se Muestra" quedó inaugurado de modo formal con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; y el Padre Pepe, quien bendijo ese espacio de la megamuestra del Estado nacional, ubicada en Villa Martelli, en el norte del conurbano bonaerense.

"Tecnópolis es una luz que vuelve a iluminar", dijo el Padre Pepe, quien agregó el momento de bendecir el espacio de la cartera de Cultura: "Acá se mira al interior de una manera muy especial, y llega al corazón de cada pueblo".

En tanto, Bauer destacó que "después de tanta tristeza y oscuridad, este es un lugar de encuentro de volver a caminar y a disfrutar de las artes".

Para Cardoso, quien es responsable del desarrollo y coordinación de la muestra con todas las regiones del país, sostuvo que la inauguración "es un espacio sorprendente".

"El mérito de esto -añadió- es haberlo construido juntos, todas las provincias desde todas sus diversidades, de tonadas, de tradiciones, de paisajes, de historia, pensaron una trama junto a una narrativa juntos que se llama "Argentina unida", la cual combina la tradición, la cultura las artes con la innovación, la ciencia y la tecnología.

Cardoso enfatizó: "Tuvimos que cuidarnos todos juntos, por nosotros y por los otros durante casi dos años y eso dejó un aprendizaje enorme, del cual Argentina unida es una partecita chiquita, pero de ahí van a emerger otras iniciativas colectivas, porque nos reconocimos en una trama".

Click to enlarge
A fallback.

"Argentina Unida se Muestra" propone a sus visitantes "pensar a la cultura, la ciencia y la tecnología como creadoras de nuevos productos y servicios que se integran en todos los niveles de la producción, como generadoras de valor y de empleo, que posibilita la competitividad y ampliación de mercados, pero también como herramientas para la inclusión social, el desarrollo humano, la diversidad cultural y el empoderamiento de redes colaborativas", señala el sitio web de Tecnópolis (https://tecnopolis.gob.ar/).

La exhibición está conformada por cuatro espacios: la muestra permanente, la calle gastronómica, Escenario Patio Federal y Auditorio Multipropósito. (https://www.cultura.gob.ar/argentina-unida-se-muestra-en-tecnopolis-11241/). (Télam)