El padre del niño Isaac Sus consideró hoy "satisfactorio" el fallo que condenó a Ricardo Emanuel Papadopulos a cuatro años y seis meses de prisión por el "homicidio culposo" de su hijo y por "lesiones graves" contra su esposa Débora Agosti, a quienes atropelló con su vehículo el 17 de diciembre pasado en la avenida San Pedrito, esquina con Directorio, del barrio porteño de Flores.

"Vamos a destacar que el fallo es satisfactorio. Estoy muy conforme con el trabajo de los abogados y se llegó a lo que queríamos, que esta persona vaya presa. Agradezco el esfuerzo de la justicia para llevar esto a donde corresponde", dijo José Isaac a Télam.

"Esto es una reparación muy parcial porque nada nos va a devolver a nuestro hijo", agregó no obstante Sus, quien también agradeció "a los profesionales del Hospital Piñero, que estuvieron y están con mi señora en el tratamiento producto de las lesiones sufridas; los médicos, camilleros, especialistas, cirujanos, quiero destacar el trabajo de todo ese personal que se comportó de forma excelente".

José Sus resaltó además que el fallo de hoy es "sin precedentes en delitos de esta índole. Hay que valorarlo porque mi familia quería un juicio y un fallo, que ha sido favorable".

"Mi hijo no va a volver, pero queríamos evitar que esto vuelva a suceder y que no vuelva a ocurrir otra desgracia como ésta, que nadie que agarre un volante tenga esta actitud, la de mucha gente que sale a conducir en una actitud temeraria", sostuvo.

"Este tipo de escenas se repite todas las noches en la Ciudad. Desde mi casa escucho aceleradas y así puede pasar cualquier cosa. Que esto sirva como ejemplo de que la vida no es juego sino mucho más que eso", abundó Sus en su diálogo con Télam.

"Mi señora cada vez que siente dolor en la pierna se acuerda del hecho y es muy lamentable, porque nos seguirá hasta el fin de nuestras vidas la pérdida de un chico de cuatro años que se encontró con un auto de alta gama manejado de manera irresponsable", consideró el padre de Isaac.

Respecto de la recuperación de su esposa por las lesiones que sufrió, Sus sostuvo que "Dios nos ayudó mucho y nos han dado apoyo en todo sentido, nuestra colectividad, mucha gente, a quienes le estamos muy agradecidos", concluyó.

El tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de la Ciudad de Buenos Aires condenó hoy a Papadopulos a la pena de cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de "homicidio culposo" contra Isaac y "lesiones graves" contra Agosti, y la inhabilitación para conducir por 10 años, pese a que nunca tuvo registro.

Así lo resolvió el juez Gabriel Eduardo Vega, que compone el tribunal de manera unipersonal, luego de escuchar los alegatos de la defensa, que había pedido la absolución o la pena mínima para ese delito; y que la fiscalía y la querella habían solicitado 5 y 6 años de cárcel, respectivamente.

El hecho por el que fue condenado hoy Papadopulos ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre pasado, cuando Agosti y su hijo cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina con Directorio, y fueron atropellados por un Volkswagen Golf GTI blanco.

Papadopulos, que conducía y no tenía el registro en ese momento, se fugó del lugar y estuvo prófugo nueve días hasta que se presentó en una comisaría de la Policía de la Ciudad, donde permanecerá detenido hasta que se solicite su traslado a una unidad carcelaria para cumplir la condena. (Télam)