El Observatorio Astronomico de Cordoba iniciara el 7 de enero sus visitas guiadas de verano

El Observatorio Astronomico de Cordoba y la Estacion Astrofisica de Bosque Alegre iniciaran el 7 de enero su temporada de verano para las visitas guiadas y observaciones telescopicas.

Argentina 21 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) iniciarán el 7 de enero su temporada de verano para las visitas guiadas y observaciones telescópicas.
Así lo anunció la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de quien dependen la OAC y la EABA, al recordar que las visitas se realizarán de lunes a domingo con recorridos al Museo del Observatorio (MOA) y, si el clima lo permite, también habrá observaciones astronómicas por el telescopio Ecuatorial.
Las visitas diurnas se extenderán del 7 de enero al 27 de febrero, de 10.30 a 13 y de 15.30 a 18, con entradas de 100 pesos para adultos y de 60 pesos para menores de 12 años, mientras las nocturnas se realizarán los viernes y sábados desde las 20, con límite de 30 personas por noche y con reservas por correo electrónico a [email protected], con entrada de 150 pesos para mayores y 100 para los niños.
Para llegar a la EABA en la localidad de Bosque Alegre no hay transporte público por lo que se requiere movilidad particular aunque se puede consultar cómo llegar en https://oac.unc.edu.ar/2021/12/20/temporada-de-verano-2022/
_____

CHUBUT: Falleció el director y dueño de Radio Golfo Nuevo, Héctor "Pepe" Castro a los 79 años.
El director y propietario de la emisora LU17 Radio Golfo Nuevo de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, Héctor "Pepe" Castro, falleció hoy a los 79 años, víctima de una larga enfermedad que lo mantenía internado, informó el jefe del servicio informativo de ese medio, Sergio Bustos.
"Es una noticia muy dura para toda la familia de la radio porque Pepe era nuestro capitán y guía pero hay que sobreponerse y seguir, como él hubiera querido", indicó Bustos en diálogo con Télam.
Desde la década del 80 Castro dirigía esa radio que cumplió el 28 de Julio sus 58 años de transmisión.
Castro fue acreditado en Casa de Gobierno y colaborador de varios medios hasta que adquirió la emisora y se dedicó a conducirla, mientras durante varias gestiones condujo la Cámara de Industria y Comercio de Puerto Madryn.
Ante las complicaciones físicas que sobrellevaba Castro, "hace un tiempo le transfirió la conducción de la radio a su hijo Alejandro que actualmente está al frente", explicó Bustos.
_____

MISIONES: Comenzó el operativo "Salud+Verano" para difundir alimentación saludable y actividades motoras.
El Ministerio de Salud de Misiones inició hoy el operativo "Salud+Verano 2021-2022" para concientizar sobre hábitos y consumos saludables en distintas localidades de la provincia, con diferentes actividades y propuestas para los veraneantes.
La presentación se realizó en el anfiteatro de El Brete, en la ciudad de Posadas, con música, actividades deportivas, zumba, bandas en vivo y acciones de promoción, en un evento que se desarrollará en forma paralela en plazas y balnearios de Montecarlo, Eldorado, Puerto Libertad, Puerto Iguazú, San Vicente, El Soberbio, Jardín América, Santa Ana, Gobernador Roca, Puerto Rico, San Ignacio, Capioví, Garuhapé Oberá, Panambí, Salto Encantado, Alem y Apóstoles.
"El objetivo de la campaña es llevar adelante acciones que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables en la comunidad, enfatizando el autocuidado y la participación colectiva", remarcaron voceros de la cartera sanitaria.
_____

CORONEL SUÁREZ: Condenaron a un hombre por abuso sexual y exhibiciones obscenas.
Un hombre de 40 años fue condenado a la pena de 1 año y seis meses de ejecución condicional acusado de abuso simple y de exhibiciones obscenas por acciones registradas entre los años 2018 y 2019 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, informaron hoy fuentes judiciales.
La jueza Correccional 3 de Bahía Blanca, Susana González La Riva, condenó en juicio abreviado al hombre por haber tocado a una menor de edad y haberle mostrado sus partes íntimas a otros.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que "la denuncia por la cual la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, inició una investigación, había sido radicada por la madre de una de las nenas, quien tenía entre 7 y 8 años cuando sucedió el hecho, entre los años 2018 y 2019".
"Según el expediente el hombre había aprovechado que los menores se encontraban en su domicilio, por ser amigos de la sobrina del acusado y, con la excusa de jugar a las escondidas", agregaron y explicaron que tras tocar a un niña en sus partes íntimas "luego los llamó a la parte trasera de la casa donde les exhibió sus genitales, con la excusa de que los menores miraran si se le había clavado algún elemento".
El hombre fue condenado como autor penalmente responsable del "delito de abuso sexual simple, en concurso real con exhibiciones obscenas agravadas".
_____

SAN VICENTE: Iniciaron búsqueda de pacientes que no asisten a sus turnos programados en el sistema de salud municipal.
La intendencia bonaerense de San Vicente inició, a través del Centro de Telesalud, la búsqueda activa de pacientes que no asisten a los turnos para revincularlos al sistema de salud y que retomen sus consultas.
"El dispositivo municipal contacta a las personas que no hayan asistido a sus turnos médicos durante el 2021 con el objetivo que las vecinas y los vecinos accedan a una atención sanitaria de calidad", informaron hoy fuentes del municipio y explicaron que en esta primera etapa "la población objetivo son las madres y recién nacidos que no hayan concurrido a la primera cita con el equipo de salud luego de recibir el alta hospitalaria" o "vecinos con diabetes y niñas y niños menores a 5 años".
Asimismo, indicaron que en el caso de las personas que no puedan ser contactadas a través de llamadas telefónicas, se prevé la búsqueda a través del equipo municipal de promotoras y promotores de la salud.
El Centro de Telesalud (Cetesam) fue creado durante la pandemia como dispositivo para el seguimiento y acompañamiento de personas en aislamiento domiciliario con Covid-19 y ahora, a través de la nueva estrategia, es uno de los primeros en realizar intervenciones con fines preventivos y de promoción de la salud en la comunidad. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email