El obispado de Quilmes aclaró que el presbítero León Carlos María Nisoria, perteneciente al clero de esa diócesis, no forma parte de la comunidad terapéutica La Razón de Vivir y "se pone a disposición de la Justicia para colaborar con el proceso de investigación como sea requerido".

De esta manera, el obispado respondió a los dichos de los familiares de las personas internadas en ese lugar, que mencionaron al "cura Quique" como uno de los denunciantes de la causa en la que se investiga explotación laboral y reducción a la servidumbre.

En un comunicado publicado en Twitter, el obispado de Quilmes señaló que "ante la mención del 'Padre Quique´ en diferentes medios de comunicación, en referencia al Presbítero León Carlos María Nisoria de esta Diócesis de Quilmes, aclaramos que el Padre Quique no forma parte del centro denunciado y se pone a disposición de la justicia para colaborar con el proceso de investigación como sea requerido".

Asimismo, indicaron que la diócesis de Quilmes "se une al dolor de las personas involucradas en esta investigación y sus familias, y pide a las autoridades que se encuentre una respuesta humanamente satisfactoria para ellas". (Télam)