El numero de contagiados con la viruela del mono en Españo se elevo a 132

El numero de contagiados con la viruela del mono en España se elevo a 132, mientras que 165 casos dieron negativo para este virus y para otros orthopoxvirus, informo hoy la ultima actualizacion del Ministerio de Salud de ese pais.

Argentina 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
El numero de contagiados con la viruela del mono en España se elevó a 132, mientras que 165 casos dieron negativo para este virus y para otros orthopoxvirus, informó hoy la ultima actualización del Ministerio de Salud de ese país.
En aumento respecto al lunes también estuvieron los casos que resultaron negativos tras los análisis, de 125 a 165, precisó la agencia de noticias ANSA.
El Instituto de Salud Carlos III recibió muestras pertenecientes a 297 casos sospechosos de la viruela del mono.
El Gobierno español anunció el miércoles pasado que comprará vacunas y antivirales, en el marco de un programa conjunto de la Unión Europea (UE) para controlar la enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que aún es posible detener a la viruela del mono y consideró "poco probable" que se convierta en una nueva pandemia.
"No creemos que este brote vaya a suponer el inicio de una nueva pandemia porque es un virus ya conocido, tenemos las herramientas para controlarlo y nuestra experiencia nos dice que no se transmite con tanta facilidad en humanos como en los animales", señaló la principal experta en viruela del mono de la OMS, Rosamund Lewis.
Lewis instó a las autoridades a trabajar de forma conjunta con la OMS para aplicar las medidas necesarias que ayuden a contener el brote. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email