El Museo Ferroviario recibio este verano un promedio de 1.200 visitantes mensuales

El Museo Nacional Ferroviario "Raul Scalabrini Ortiz", a donde pertenecen los vagones historicos que seran restaurados por el Gobierno nacional para formar un museo itinerante, recibio este verano un promedio de mas de 1.

Argentina 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz", a donde pertenecen los vagones históricos que serán restaurados por el Gobierno nacional para formar un museo itinerante, recibió este verano un promedio de más de 1.200 visitantes mensuales, de los cuales una cuarta parte fueron extranjeros.
En diciembre estuvieron allí 1.163 personas, de las cuales 397 fueron extranjeros: mientras en enero lo recorrieron 1.568 visitantes (520 extranjeros) y en febrero 1.218 personas, con 311 extranjeros.
“Hemos venido alrededor de 15 veces a Buenos Aires, pero recién ahora nos enteramos de la existencia de este Museo y hemos venido a visitarlo”, contó a Télam David, un escocés que hablaba un poco de castellano y amante de los trenes.
“Desde muy chico he sido seguidor de los ferrocarriles, y en Escocia tenemos una tradición insuperable. Las mejores locomotoras son escocesas”, sostuvo.
Helmut, un alemán que vive en Viena, aseguró que "el museo es fantástico; es la historia pura de cómo era el ferrocarril aquí hace tiempo y da pena ver lo que es ahora”.
Inaugurado en 1968, el edificio exhibe desde 1971 maquinarias, locomotoras, vagones y objetos que formaron parte de la historia ferroviaria y que datan, en algunos casos, del siglo XIX y principios del XX.
Faroles ferroviarios, campanas de estaciones, nomencladores antiguos, vestimenta del personal, vajilla, conmutadores telefónicos y telegráficos, relojes de péndulo de estaciones -todo en funcionamiento- y antiguos asientos de madera y tapizados que pertenecían a coches y estaciones, se muestran ordenados por temática durante la recorrida.
Además, pueden verse boletos antiguos, aparatos de alimentación eléctrica y réplicas en miniatura de coches históricos.
Los visitantes pueden disfrutar de una locomotora a vapor ubicada en la entrada al museo, observar un antiguo cuatriciclo de vía para mantenimiento que se impulsa con pedales y un carruaje para jerárquicos, que es un coche antiguo con ruedas para rieles. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email