El Museo de la Casa Histórica de Tucumán abrirá sus puertas al público mañana, después de casi un año de inactividad por la pandemia, con actividades al aire libre y respetando el protocolo sanitario, informaron las autoridades del solar patrio.

“Es una muy buena noticia porque extrañamos mucho el contacto con nuestro público que, de alguna manera, es el espíritu de esta Casa”, sostuvo Cecilia Guerra, directora del museo ubicado en Congreso al 100, en la capital tucumana.

El Museo, cuyo principal atractivo es el salón donde se realizó la Declaración de la Independencia en 1816, abrirá los fines de semana, de 17 a 21, durante los meses de febrero y marzo.

Los visitantes podrá disfrutar del tradicional espectáculo Luces y Sonidos de la Independencia, junto con el ciclo Show de entrecasa, donde actuarán artistas tucumanos e independientes.

Las actividades se suspendieron en marzo del año pasado por la pandemia de coronavirus, aunque Guerra destacó que durante ese período tuvieron “mucho trabajo con las escuelas y los colegios".

"Durante todo el año pasado dimos charlas de forma virtual, pero también filmamos videos y realizamos mucho material de insumo para las instituciones educativas que se quedaron sin la posibilidad de visitar el edificio”, indicó la funcionaria. (Télam)