La Municipalidad de Neuquén informó hoy que desde que se inició la pandemia de coronavirus entregó 75 mil barbijos, ropa de trabajo para el personal de salud e insumos en hospitales y centros de salud de la capital provincial en el marco del “Programa Cuidarte está en tus manos”.

El intendente Mariano Gaido realizó la donación de cinco mil barbijos, mil camisolines, 500 pares de guantes descartables, 200 ambos, 30 frazadas y cinco lockers que son exclusivos para la unidad Covid del hospital provincial Castro Rendón.

Durante la entrega del material al director del hospital, Adrián Lammel, el intendente neuquino anunció que “con el fin de mejorar la accesibilidad de pacientes con índice de masa corporal mayor para poder aplicar la vacuna, se habilitarán espacios en los edificios municipales para el control de peso y masa corporal para expedirles un certificado médico que les permita acceder a la vacunación contra la Covid”.

El director del hospital informó que personal del centro de salud asistirá a las personas que acudan a los puestos de control “a quienes daremos consejos que tienen que ver con la obesidad y tomaremos la glucemia”.

Por su parte, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, anticipó que la semana próxima entregarán al hospital Bouquet Roldán 5 mil barbijos, mil camisolines, 500 pares de guantes y 50 frazadas, en tanto harán lo propio en el hospital Heller. (Télam)