El municipio de La Plata extremo los operativos de control en la via publica

La municipalidad de La Plata extremo hoy los operativos de control en la via publica, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y verifica que permanezcan cerrados

Argentina 21 de marzo de 2020 Agencia Télam
La municipalidad de La Plata extremó hoy los operativos de control en la vía pública, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y verifica que permanezcan cerrados los comercios que no pertenezcan a los rubros exceptuados en el decreto presidencial.
En ese sentido, las secretarías de Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia dispusieron inspectores en distintos puntos del Partido para garantizar la no circulación en la vía pública, salvo casos contemplados por las excepciones.
“De ver a una persona o un vehículo circulando, los agentes preguntan por qué motivo no se encuentra en su casa y le solicitan la documentación correspondiente, teniendo en cuenta que sólo pueden hacerlo quienes trabajan en los rubros exceptuados, como salud, seguridad, medios de comunicación, por ejemplo, o estar asistiendo a algún familiar que lo necesite”, describió el secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli. “Durante los procedimientos se registraron tres personas aprehendidas por violación de la cuarentena y otras tres que fueron escoltadas hasta sus hogares”, agregó.
“Atendiendo a la situación sanitaria que está atravesando el país y las determinaciones nacionales, decidimos extremar las medidas y los controles”, explicó el funcionario, quien aconsejó: “Cuanto más limitemos el contacto social, más nos vamos a proteger”.
Durante los operativos, que contaron con la participación de profesionales del SAME La Plata, la Guardia Urbana de Prevención, agentes de la Policía local, e inspectores de tránsito de la Comuna, también se llevó a cabo la toma de temperatura para garantizar las condiciones de salubridad de las personas.
Del mismo modo, y como parte de las tareas de control, se constató que los comercios que permanecen abiertos en la ciudad se correspondan con los rubros exceptuados por la disposición presidencial, como supermercados, almacenes, kioscos, farmacias, estaciones de servicio, veterinarias y ferreterías; y que en éstos se respeten los límites de ocupación y la distancia social en las colas.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email