El municipio de Andalgala dispuso el retorno al aislamiento estricto ante la pandemia de coronavirus

El municipio catamarqueño de Andalgala dispuso el retorno a la etapa de convivencia "roja", identificada como "aislamiento estricto", debido al incremento de casos de coronavirus que se detectaron durante los ultimos dias en esa jurisdiccion,

Argentina 08 de abril de 2021 Agencia Télam
El municipio catamarqueño de Andalgalá dispuso el retorno a la etapa de convivencia "roja", identificada como "aislamiento estricto", debido al incremento de casos de coronavirus que se detectaron durante los últimos días en esa jurisdicción, informaron hoy fuentes locales.
Luego de que ayer Catamarca registrara su récord de 204 casos positivos en un día, de los cuales 70 corresponden a Andalgalá, el mencionado Municipio dispuso el retorno al aislamiento estricto desde el día de hoy hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril.
En esta línea, voceros del Municipio indicaron que “la restricción para circular en toda la jurisdicción territorial de la Municipalidad de Andalgalá regirá en el horario de 20 a 6 horas”
Y explicaron que las personas que podrán circular durante esta etapa de aislamiento serán el personal de Salud, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, Bomberos, Obra Social de los Empleados Públicos, Obras Sociales, Administración Nacional de la Seguridad Social e Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Superintendencia de Seguros de Salud y Entidades de Medicina Prepaga.
También personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, niñas y adolescentes; personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones, así como a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
En tanto, las actividades permitidas serán las desarrolladas por establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género; servicios de comunicación audiovisual, radiales y gráficos; actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales; actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria; actividad industrial; actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales, entre otras.
El gobernador Raúl Jalil dispuso que un equipo especial de Salud se dirija a la cabecera departamental de Andalgalá para realizar una evaluación de la situación y tomar nuevas medidas para el departamento.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra hasta el momento 12.307 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2.893 son casos activos, 9.337 corresponden a pacientes recuperados y 77 fallecidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email