La ceremonia de apertura del Mundial desde Doha y el debut del país organizador, Qatar, frente a Ecuador, serán transmitidos hoy en la pantalla gigante montada en la Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento), el escenario principal que la ciudad de Buenos Aires dispuso para vivir a la cita más importante del fútbol.

En esa pantalla (18 x 10,24 metros), que estará disponible hasta el 18 de diciembre, se podrán ver los partidos, además de películas vinculadas al fútbol, informó hoy el gobierno porteño.

"A partir de hoy, BA Emoción Mundial les permitirá a los vecinos seguir el minuto a minuto que se vive en Qatar, con la proyección de los 64 partidos y múltiples actividades que se van a generar en los barrios de la Ciudad", se agregó en un comunicado en el que se precisó que el escenario principal "funcionará de 9 a 19, aunque el horario se extenderá de acuerdo a las presentaciones de Argentina".

Para cada día, desde las 18, está programado un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la selección nacional mientras que el Obelisco tendrá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina y monumentos como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles mostrarán los colores argentinos.

Por otro lado, en 30 plazas se ofrecerán juegos temáticos y artistas realizarán murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial. (Télam)