El ministro Meoni superviso las obras en la Terminal de Ómnibus de Retiro

El ministro de Transporte, Mario Meoni, superviso hoy las obras que se estan realizando en la terminal de omnibus de Retiro, y forman parte del Plan de Contingencia de mantenimiento, salubridad y seguridad, que el Gobierno nacional obligo a llevar

Argentina 13 de enero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Transporte, Mario Meoni, supervisó hoy las obras que se están realizando en la terminal de ómnibus de Retiro, y forman parte del Plan de Contingencia de mantenimiento, salubridad y seguridad, que el Gobierno nacional obligó a llevar adelante a la empresa TEBA, para mejorar el servicio a todos los pasajeros y pasajeras.
La recorrida tuvo como objetivo garantizar y verificar el cumplimiento de los avances y, además, la cartera nacional está trabajando para dictar una resolución que permita el próximo llamado a licitación pública nacional, a través de la creación de una Comisión que tenga como objetivo elaborar los pliegos para la nueva concesión de los servicios de la terminal de ómnibus de Retiro.
En la terminal de ómnibus de Retiro, y por pedido del Gobierno nacional, se están realizando mejoras en la accesibilidad, facilitando la circulación para evitar que se aglomeren los usuarios y usuarias del servicio; instalación de artefactos de iluminación led y reacondicionamiento de dársenas y plataforma.
También reparación de pavimento de calles internas; nueva pintura interior y exterior de la terminal; nuevos baños públicos para damas y caballeros en puentes 2 y 4; nuevas escaleras mecánicas; restauración de la infraestructura del piso nivel 2; la renovación de la playa de estacionamiento, entre los principales avances.
A su vez, con el principal objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros y pasajeras que utilizan la terminal, se adecuaron los espacios para garantizar que no haya aglomeraciones y se avanzó rápidamente en la etapa 1 del plan de obras, que hoy se supervisó y está muy próximo de terminar, para poder continuar con la etapa 2 que incluye el sector de las dársenas exteriores.
En mayo y agosto de 2020, el Gobierno nacional le solicitó a la empresa TEBA y de carácter prioritario, la necesidad de impulsar con urgencia un plan de mantenimiento y obras que permitan, en un corto período de tiempo, subsanar las deficiencias de la terminal de Retiro.
Asimismo, actualmente el Ministerio de Transporte de la Nación está trabajando para dictar una resolución que permita el próximo llamado a licitación pública nacional a través de la creación de una Comisión que tenga como objetivo elaborar los pliegos para la nueva concesión de los servicios de la terminal de ómnibus de Retiro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email