El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, aseguró hoy que si bien los números de contagios de coronavirus acompañan, la adhesión de la población a los protocolos "es demasiado escasa" por lo que pidió “responsabilidad y acompañamiento social” para “evitar la transmisión viral”.

“En el mundo han ocurrido rebrotes y en Salta no estamos exentos, pero el respeto, la responsabilidad y el acompañamiento social son fundamentales para evitar la transmisión viral”, expresó el ministro de Salud salteño.

Esteban destacó que la provincia de Salta presenta una situación epidemiológica favorable y llamó a la responsabilidad y al acompañamiento social para evitar la transmisión de Covid-19.

“Los números y la situación epidemiológica nos acompañan, pero la irresponsabilidad de muchísima gente realmente no”, sostuvo el funcionario, quien destacó de esta manera la considerable baja en el número de casos de coronavirus en Salta, en los últimos días.

Luego, opinó que “la adhesión al protocolo es demasiado escasa” y comentó que “estamos trabajando fuertemente con el área de Seguridad, en los controles de fiestas masivas que ponen en riesgo a las personas que se quedan en las casas, porque los chicos jóvenes generalmente se contagian y transmiten la enfermedad al entorno familiar”.

El ministro consideró que “estas son situaciones realmente críticas y complejas, que debemos abordarlas entre todos”, y precisó que en Salta “seguimos en esta situación de nueva normalidad que nos gusta vivirla, pero tenemos que ser responsables y criteriosos en el momento de adherir a los protocolos”.

“Estamos permanentemente en estado de alerta y todos los dispositivos que se han instalado se mantienen vigentes, tanto en personal como en otros recursos, expectantes de lo que pueda pasar”, concluyó Esteban. (Télam)