El ministro de Educacion insiste con que la recomendacion oficial es no suspender las clases

El ministro de Educacion de la Nacion, Nicolas Trotta, reafirmo hoy que "la recomendacion oficial es no suspender las clases", aunque sostuvo que las decisiones estan supeditadas a las indicaciones que vayan surgiendo del Comite Interministerial que

Argentina 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó hoy que "la recomendación oficial es no suspender las clases", aunque sostuvo que las decisiones están supeditadas a las indicaciones que vayan surgiendo del Comité Interministerial que realiza el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país y coordina acciones para contenerlo.
En este sentido, el titular de la cartera educativa está trabajando para, "en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula".
"Venimos trabajando con el Consejo Federal de Educación y el Interuniversitario sobre el esquema de prevención y con el área Educ.ar (tecnología en el aula) para que, en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula", indicó Trotta en declaraciones formuladas esta mañana al canal América Noticias.
En este sentido, consignó que, desde su cartera, se encuentran dialogando con la televisión pública y los canales educativos de Paka Paka y Encuentro, "para tener listo material de acompañamiento desde el Ministerio de Educación y los provinciales".
De todas formas, remarcó que "la recomendación oficial es no suspender las clases pero seguimos las indicaciones del Comité (Interministerial)".
"El eje de la prevención lo tenemos centrado en la escuela: higiene y medidas, además, por el dengue y el sarampión", agregó el ministro, quien aclaró que "los niños pueden ser efectores positivos para la modificación de su comportamiento en sus casas". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email