El ministro de Educacion inauguro el ciclo lectivo en Misiones

El ministro de Educacion de la Nacion, Nicolas Trotta, inauguro hoy el ciclo lectivo en Misiones, durante un acto en la Escuela Secundaria de Innovacion de Posadas, junto con el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

Argentina 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguró hoy el ciclo lectivo en Misiones, durante un acto en la Escuela Secundaria de Innovación de Posadas, junto con el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.
Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Mario Meoni, el ministro de Educación de la provincia de Misiones Miguel Sedoff y la primera dama Fabiola Yañez.
Trotta resaltó: “Esta Escuela es reflejo de la necesidad de que el Estado invierta prioritariamente en la educación. Estamos en una Argentina golpeada por la inequidad social y es nuestra escuela la principal herramienta de ruptura de esa desigualdad”.
Y agregó: “Este tipo de iniciativas generan un acercamiento entre el mundo académico y el mundo del trabajo en donde hoy hay pleno empleo. Tenemos la convicción de que la escuela debe dar respuesta a las nuevas necesidades sociales y mirar al futuro”.
La Escuela de Innovación será la primera de gestión pública del país con estas características y tiene unos 2.359 metros cuadrados cubiertos en tres módulos pedagógicos diferentes, aunque integrados ediliciamente en función del innovador esquema educativo que se desarrollará en el mismo. La institución tiene tres orientaciones: informática con especialidad en robótica, Turismo y Medio Ambiente, informó el Ministerio de Educación.
El titular de la cartera educativa también visitó el campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y se reunió con su rectora, Alicia Violeta Bohren.
Por la mañana, Trotta estuvo en la provincia de Chaco donde inauguró junto con el gobernador Jorge Capitanich la ampliación de la Escuela de Educación Primaria 534 “Rancho Viejo” para niñas y niños pertenecientes a la comunidad Qom para garantizar la Educación Intercultural Bilingüe. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email