El ministro de Cultura de Francia tiene coronavirus, que ya se cobro 30 muertos en el pais

El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, dio positivo en su estudio por coronavirus Covid-19, confirmo su oficina, en el marco de un brote que ya dejo al menos 30 muertos y mas de 1.400 casos en este pais europeo.

Argentina 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, dio positivo en su estudio por coronavirus Covid-19, confirmó su oficina, en el marco de un brote que ya dejó al menos 30 muertos y más de 1.400 casos en este país europeo.
"El ministro ha dado positivo hoy", indicaron desde la oficina de Riester, desde donde agregaron que había presentado "síntomas".
El ministro estuvo varios días en la Asamblea Nacional, donde cinco diputados también arrojaron positivo en sus análisis.
Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión francesa BFMTV, señalaron que el ministro "se encuentra bien" y que está en cuarentena. Parece una pequeña gripe", indicaron según la agencia DPA.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, dijo que se comunicó con Riester y que está "poco sintomático" y que "tiene un poco de fiebre".
El ministro de Cultura dijo la semana pasada que había estado ante la Asamblea Nacional y que posteriormente se habían confirmado casos entre dos trabajadores del edificio, si bien dijo que "no presentaba síntomas".
"Las consignas de las autoridades sanitarias tras todo contacto con personas infectadas por el virus son claras. Vigilancia y respeto estricto de las barreras sanitarias y limitación de la vida social", manifestó.
Así, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que no participaría en los dos días posteriores de sesiones y cancelaría sus reuniones previstas para evitar posibles contagios.
Por su parte, Sanidad Pública ha cifrado en 30 los fallecidos y en 1.412 los casos, tal y como recoge 'Le Parisien', con lo que Francia se convierte así en el segundo país europeo más afectado por el virus, por detrás de Italia.
La enfermedad dejó hasta ahora más de 3.850 muertos a nivel mundial, con 3.119 en China.
Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de los casos se registran en China, se detectaron casos en otros países del sudeste asiático, Europa, América, Africa y Medio Oriente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email