El Ministerio Publico Tutelar porteño advierte por afectacion de pirotecnia en niños

El Ministerio Publico Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires lanzo una campaña de concientizacion sobre el uso de la pirotecnia en la que advierte a traves de un video que el 50% de las victimas de la utilizacion de estos articulos son niños y

Argentina 21 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña de concientización sobre el uso de la pirotecnia en la que advierte a través de un video que el 50% de las víctimas de la utilización de estos artículos son niños y el 25% de los heridos son solo espectadores.
"La pirotecnia no es un juego" es el título de la campaña donde el MPT recomienda que "los adultos que decidan usar pirotecnia lo hagan en lugares abiertos, no la guarden en bolsillos ni la expongan al sol o fuentes de calor" y que los niños "no deben manipular pirotecnia de ningún tipo".
Por otra parte, el MPT alertó acerca de las lesiones auditivas que puede provocar el uso de pirotecnia sonora, principalmente en bebés y niños cuyo sistema auditivo es más vulnerable.
También es importante señalar que la utilización de las denominadas "bengalitas y estrellitas" no son inofensivas, ya que también pueden prender fuego la ropa o causar heridas en los ojos por las chispas que desprenden.
Además, indicó que los elementos "hay que encenderlos en el suelo, nunca en las manos ni dentro de ningún objeto como latas o botellas entre otros. Si no llegaran a explotar no deben tocarse, hay que arrojarles agua y mantenerse lejos".
"Las estadísticas indican que en su mayoría son niños los que llegan a las guardias con mutilaciones, quemaduras o lesiones oculares importantes", precisó el MPT.
Las personas que atraviesan una internación o son usuarios de los servicios de salud mental "son muy vulnerables a los ruidos", unto a los que tienen diagnosticado Trastorno del Espectro Autista "ya que tienen hipersensibilidad auditiva y la sufren con particular intensidad".
La campaña se extenderá hasta fin de año y tendrá información respecto de los centros de atención médica y emergencias.
También se publicará en las redes sociales: Facebook @mptutelar, Twitter @mptutelar y estará en la página web del MPT http://mptutelar.gob.ar/.

(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email