El Ministerio de Transporte y la Universidad de Buenos Aires firmaron convenio de cooperacion

La UBA y el Ministerio de Transporte firmaron un convenio de asistencia y cooperacion para generar mecanismos que permitan la coordinacion y el desarrollo de actividades de colaboracion, consultoria, auditoria, investigacion, relevamiento,

Argentina 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
La UBA y el Ministerio de Transporte firmaron un convenio de asistencia y cooperación para generar mecanismos que permitan la coordinación y el desarrollo de actividades de colaboración, consultoría, auditoría, investigación, relevamiento, capacitación, formación, cooperación y transferencia de tecnología entre las partes en materias que hagan al mejor cumplimiento de las funciones del Ente.
La firma estuvo a cargo del rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri junto al Ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuck.
“Para nosotros es una gran alegría firmar este convenio y, por nuestra parte, ponemos a disposición toda nuestra expertise académica, científica y profesional”, señaló Barbieri.
Por su parte Guerrera manifestó su satisfacción por la firma, ya que "avanzar en este convenio con la UBA nos da la tranquilidad del prestigio que tiene la institución, por el nivel académico trasladado a sus profesionales que son los que van a trabajar en las herramientas que necesita el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable".
La Universidad de Buenos Aires asistirá con equipos técnicos interdisciplinarios al Ente recientemente creado a los fines de control y supervisión de la Hidrovía del Río Paraná, desde Confluencia hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales en el Río de la Plata.
Entre las temáticas a trabajar se encuentran el diseño de la gobernanza y funciones de los distintos órganos de gobierno del Ente; colaboración en la revisión de los pliegos licitatorios; análisis de impacto ambiental; diseño de indicadores de gestión y banco de datos y armado de manuales de procedimiento, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email