El Ministerio de Seguridad informó que se puso "a disposición" de la provincia de Córdoba tras el sismo ocurrido hoy, que tuvo su epicentro en la localidad de Tanti, donde no se reportaron daños ni heridos.

"A raíz del sismo ocurrido esta mañana en Córdoba, el gobierno nacional y las áreas de Protección Civil del Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic se pusieron a disposición de las autoridades de la provincia", indicó un comunicado de esa cartera.

El temblor se produjo a las 6.43 y alcanzó 4,3 grados de magnitud de la escala Richter con una profundidad de 23 kilómetros y tuvo su epicentro en cercanías a la localidad cordobesa de Tanti, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

“Al igual que colaboramos con la provincia de San Juan el 18 de enero, nos hemos puesto a disposición de la provincia de Córdoba a través del ministro de Seguridad Alfonso Mosquera", agregó el comunicado del Ministerio.

El temblor "fue de baja afectación y no se reportaron heridos ni daños materiales”, indicó el secretario de Articulación Federal de la cartera nacional, Gabriel Fuks.

El Ministerio recordó que durante la madrugada del 18 de enero, un terremoto de 6.4 en la escala de Richter se produjo en San Juan y se sintió en varias provincias como Mendoza, Córdoba, San Luis, Tucumán y en en Chile.

En esa oportunidad, "personal de Gendarmería Nacional efectuó tareas de patrullaje sobre la ruta nacional 40 junto con integrantes de Defensa Civil, Vialidad Provincial, Bomberos y Policía de la provincia de San Juan", precisó el comunicado. (Télam)