El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, y Facebook produjeron una alianza al lanzar una herramienta desde la red social que permite conectar a las personas con información confiable sobre las vacunas y los criterios definidos por las autoridades para poder ser inmunizados, se informó hoy.

“A medida que los planes de vacunación contra el Covid-19 comienzan a implementarse en la población, surgen preguntas acerca de quiénes pueden recibir las dosis y cómo conseguir un turno para la aplicación”, explicaron desde Facebook en una información ratificada a esta agencia por voceros del Ministerio de Salud.

Y agregaron que “como parte del compromiso asumido para apoyar el combate contra la pandemia de Covid-19, ahora las personas en Argentina podrán acceder en su News Feed de la aplicación móvil de Facebook a información acerca del programa local de vacunación”.

“Como parte del compromiso asumido para apoyar el combate contra la pandemia de Covid-19, ahora las personas en Argentina podrán acceder en su News Feed de la aplicación móvil de Facebook a información acerca del programa local de vacunación”.

A nivel global, Facebook anunció la donación de 120 millones de dólares en créditos publicitarios a organismos de salud pública, ONGs y agencias de la ONU para difundir datos confiables sobre prevención y vacunas a millones de personas.

A través de los espacios de Facebook se han conectado 2.000 millones de personas con información verificada, y se lanzó un Centro de Información sobre el coronavirus, que incluye tips de prevención, datos sobre la evolución de la pandemia y sitios de autoridades de salud, como la OMS, se detalló a través de un comunicado de prensa. (Télam)