El Ministerio de Mujeres realizara jornadas en todo el pais con eje en prevencion de la violencia

El Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad realizara desde hoy y hasta el 2 de diciembre, una serie de jornadas federales en las 23 provincias y en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, que incluiran talleres y encuentros en mas de 50

D-Interés 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) realizará desde hoy y hasta el 2 de diciembre, una serie de jornadas federales en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluirán talleres y encuentros en más de 50 puntos en todo el país, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género.
Las actividades se realizan en el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemorará el próximo 25 de noviembre, se informó oficialmente.
La propuesta busca federalizar las estrategias de sensibilización que permitan la construcción de vínculos responsables y diversos para prevenir la violencia.
Además, los talleres estarán destinados a organizaciones sociales, promotoras comunitarias de género y movimientos estudiantiles en conjunto con las coordinaciones territoriales del Programa Acercar Derechos (PAD).
El objetivo será abordar, en estos espacios de intercambio, "la desnaturalización de los patrones sociales, culturales y políticos patriarcales en los que se sustenta la desigualdad y las violencias de género; la masculinidad hegemónica; la implementación de la Educación Sexual Integral en espacios comunitarios; las señales tempranas y la prevención de las violencias de género".
En tanto, las jornadas federales forman parte de la continuidad de las acciones del ministerio realizadas en 2021 bajo el formato de "Plazas Feministas".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email