El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires convoca a participar de la Expo Congreso “Nosotras Producimos”, que se desarrollará el próximo 5 de julio en el municipio de San Martín y busca propiciar acciones para la autonomía económica de las mujeres y LGTBI+ de la provincia.

Durante la jornada se desarrollarán encuentros para el intercambio de experiencias y vinculación de distintos referentes de la comunidad productiva, como las y los trabajadores, empresas, sindicatos, mutuales, emprendedoras, cooperativistas y otras formas de asociatividad, se informó oficialmente.

El espacio, además, propone discutir sobre las desigualdades por razones de género que afectan la matriz productiva y el mundo del trabajo, y que se expresa de diferentes maneras.

Se destacó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene el compromiso de implementar políticas públicas que aborden las numerosas dimensiones que reproducen y constituyen las desigualdades.

La jornada se desarrollará el 5 de julio en el Centro Exposiciones Miguelete (Av. Rodríguez Peña 2704) en el municipio de San Martín.

Durante la Expo Congreso, habrá diferentes ejes que incluyan la mirada por sectores, desde el reconocimiento de la heterogeneidad del mundo productivo.

Este proyecto tiene como objetivo la visualización del trabajo de mujeres y LGBTI+ para dar mayor inclusión e igualdad de condiciones para el acceso, permanencia, ascenso, reducción de brechas, corresponsabilidad de los cuidados y erradicación de las violencias.

El programa de la Expo Congreso incluye rondas de intercambio productivos, conversatorios, mesas de diálogo y una feria con stands, preparadas para generar el encuentro entre varios sectores, tales como: empresariado, funcionariado estatal, cooperativistas, sindicatos y personas que trabajan en el marco de la economía social.

En ese sentido, la organización de este encuentro busca propiciar la vinculación de quienes integran la comunidad productiva para la generación de alianzas estratégicas, el fortalecimiento de contactos comerciales y/o institucionales, y nuevas articulaciones para potenciar el desarrollo y la circulación de los productos y/o servicios que cada actor posee, a los fines de ampliar las oportunidades de negocios. (Télam)