El Ministerio de Educacion firmo un acuerdo con 54 universidades para la vuelta a la presencialidad

El Ministerio de Educacion firmo hoy un acuerdo con 54 universidades de todo el pais por el que se financiaran 189 readecuaciones de infraestructura edilicia para garantizar la presencialidad plena, reporto de manera oficial la cartera educativa.

Argentina 29 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Educación firmó hoy un acuerdo con 54 universidades de todo el país por el que se financiarán 189 readecuaciones de infraestructura edilicia para garantizar la presencialidad plena, reportó de manera oficial la cartera educativa.
Participaron del acto el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y las autoridades de las instituciones universitarias suscriptoras.
El Programa de Obras Complementarias tiene como finalidad “mejorar la ventilación, accesibilidad y evacuación; a adecuar las instalaciones eléctricas, de iluminación, redes informáticas, gas y sanitarias y a condicionar los espacios exteriores para actividades académicas específicas”.
“Se rubricaron los convenios específicos por los cuales la cartera educativa nacional se compromete a financiar mejoras y readecuaciones de la infraestructura existente de 54 universidades, por un monto total de más de 2.500 millones de pesos”, aseguraron desde el Ministerio a través de un comunicado.
Alpa, remarcó que las obras buscan “generar más y mejores oportunidades para el crecimiento de las universidades que son un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de la Argentina”.
El ministro Perczyk detalló que las obras tienen una finalidad concreta que es la de “mejorar las condiciones de infraestructura para volver a la presencialidad plena en el mes de marzo”, además, destacó que “tiene una potencialidad virtuosa que tiene que ver con la recuperación económica”.
“Creemos, y en sentido trabajamos, que la actividad económica tiene que ir de la mano con el presupuesto educativo y universitario”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email