El Ministerio de Ambiente desplego seis medios aereos para el combate de incendios forestales

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desplego seis medios aereos dispuestos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego para contribuir con las provincias en el combate de incendios forestales en distintos puntos del territorio

D-Interés 12 de enero de 2023 Agencia Télam
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desplegó seis medios aéreos dispuestos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para contribuir con las provincias en el combate de incendios forestales en distintos puntos del territorio nacional, se informó hoy oficialmente
De esta forma, se dispusieron tres de las aeronaves para operar en áreas protegidas del país como en la provincia de Corrientes, con diversos focos ígneos, y donde Nación dispuso un avión hidrante para el Parque Nacional Iberá, indicó la cartera ambiental a cargo de Juan Cabandié a través de un comunicado.
En tanto, en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado en la provincia de Córdoba, y en el Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz, también trabajó un avión hidrante en cada jurisdicción.
Para los focos en la zona del Delta del Paraná se encuentra disponible un avión hidrante y un helicóptero del Ministerio de Defensa para traslado de personal.
Por su parte, en la provincia de Chubut, en el foco de Cushamén, que pudo ser extinguido, operó un helicóptero con helibalde perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El Ministerio de Ambiente también cuenta con un helicóptero de gran porte que llegó desde Canadá y mantiene su base en el aeropuerto de San Martín de Los Andes, en Neuquén, a donde fue trasladado desde Bariloche) para colaborar en la Patagonia con el combate de focos ígneos durante la temporada estival.
Se trata de un Boeing "Chinook" que puede arrojar cerca de 10.000 litros de agua, por lo que representa el helicóptero con mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo, indicaron desde el Ministerio.
Además, aclararon que a partir de la Ley 26815, de Manejo del Fuego, se estableció que la responsabilidad primaria del combate de incendios es de las provincias, mientras que la cartera de Ambiente "pone a disposición personal y medios aéreos para colaborar con las tareas en el caso de que los recursos sean solicitados", concluyeron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email