El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció hoy que desarrollará a partir del lunes y en forma virtual la Semana de Acción Climática con el objetivo “de promover una sociedad proactiva frente a los efectos del cambio climático en el país, impulsar un espacio de formación sobre la acción climática y fortalecer la articulación entre los diversos sectores y actores”.

A través de un comunicado, la cartera liderada por Juan Cabandié explicó que “con este espacio, Ambiente de la Nación busca instalar en el debate público la urgencia de abordar las temáticas y desafíos que nos plantea el cambio climático en el país y la región”.

Durante la semana, el organismo ofrecerá una serie de actividades en modalidad virtual, en las que se brindarán herramientas vinculadas a la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

La apertura del evento estará a cargo del ministro Cabandié el lunes 22 de marzo, a las 15.30, y culminará el viernes 26 con la primera Mesa Ampliada del Gabinete Nacional de Cambio Climático de 2021.

Ese encuentro tiene como objetivo “definir, de manera colaborativa las principales líneas de acción en torno a tres componentes fundamentales de la política climática nacional: la elaboración del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático, el desarrollo de la Estrategia de desarrollo resiliente con bajas emisiones a Largo Plazo y la Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático”, explicó el ministerio. (Télam)