El medico Omar Larroza fue electo rector de la Universidad Nacional del Nordeste

El exdecano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste , Omar Larroza, fue electo hoy rector de esa casa de altos estudios con sedes en Chaco y Corrientes, en el marco de una asamblea en la que disputo la conduccion

Argentina 22 de junio de 2022 Agencia Télam
El exdecano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, fue electo hoy rector de esa casa de altos estudios con sedes en Chaco y Corrientes, en el marco de una asamblea en la que disputó la conducción académica con la exdecana de Derecho Verónica Torres, informaron fuentes oficiales.
Larroza, médico oftalmólogo formoseño de 56 años, fue electo en Resistencia, Chaco, en una Asamblea General de la UNNE por 94 votos a 90 obtenidos por la correntina Torres, en una ajustada disputa por el cargo que desempeñó durante los últimos dos periodos, es decir, ocho años, la licenciada en Letras Delfina Veiravé.
Larroza, de origen radical, agradeció especialmente a Franja Morada por el apoyo del claustro estudiantil en la elección de la participaron 184 de los 187 asambleístas directivos, egresados, docentes, no docentes y alumnos.
El nuevo rector asumirá el 1 de julio próximo y su periodo se extenderá hasta el 2026.
Luego de imponerse en la elección, Larroza llamó a los asambleístas a llevar a la UNNE a un plano de mayor "presencia nacional y proyección internacional”.
Asimismo, aseguró que abrirá una etapa de cambios para lo cual invitó "a todos a ser parte de esta transformación".
En ese sentido, indicó que el periodo que le tocará desempeñarse como rector “nos convoca a repensar el rol de gestores universitarios, asumiendo enormes desafíos a estos espacios de oportunidad; igual de importante que el que asume cada trabajador y trabajadora de esta universidad para llevar adelante su tarea a diario, y el que cada estudiante para cumplir su sueño de universitario”.
La UNNE, con 11 facultades en las provincias de Chaco y Corrientes así como con extensiones en diversos puntos de la región, cuenta con una matrícula de alrededor de 50.000 estudiantes, con aproximadamente 3.000 docentes y 2.000 trabajadores y trabajadoras no docentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email