El lunes comienzan alegatos en el juicio a los acusados por abusos a niños en un jardin de San Pedro

Los alegatos del juicio que se le sigue a un sacerdote, un portero y una preceptora, acusados de haber abusado sexualmente en 2017 a cinco niños de entre 3 y 4 años en el jardin de infantes Belen, de la localidad bonaerense de San Pedro, comenzaran

Argentina 14 de mayo de 2022 Agencia Télam
Los alegatos del juicio que se le sigue a un sacerdote, un portero y una preceptora, acusados de haber abusado sexualmente en 2017 a cinco niños de entre 3 y 4 años en el jardín de infantes Belén, de la localidad bonaerense de San Pedro, comenzarán el próximo lunes, informaron fuentes judiciales.
Si bien inicialmente las partes habían propuesto que los alegatos se realizaran ayer por la tarde, luego de terminar con el debate y escuchar a los testigos, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Nicolás, presidido por la jueza María Elena Baquedano e integrado por los jueces Alejandro López y María Belén Ocariz, decidió pasarlos para el lunes a las 9 de la mañana.
En tanto, ayer, en la última jornada de debate, un testigo que presentó la defensa de los imputados sorprendió al reconocer el vínculo de uno de los acusados con los ataques.
La declaración que quebró la estrategia de la defensa tuvo lugar en la tarde del jueves, lo que generó el retiro de gran parte de la lista de los testigos previstos, y aceleró los tiempos del proceso.
Fue el padre de una niña que asistía al jardín de infantes quien aseguró en su declaración que el cura se encontraba en el lugar cuando se cometían los abusos, lo que contradijo declaraciones de otros testigos que indicaban que no estaba allí, señalaron las fuentes a Télam.
La principal línea de investigación de la Justicia apunta que el personal era el encargado de llevar a los niños al baño o la cocina del jardín, donde los esperaba el sacerdote para manosearlos.
Los acusados son el sacerdote Tulio Matiussi (49); el exportero Anselmo Ojeda (61) -el único que continúa detenido con prisión domiciliaria- y la preceptora María Luján Rubíes (54), quienes llegan a juicio acusados de "abuso sexual simple agravado por la calidad de sus autores", por tener a su cargo la guarda de los menores afectados y, en el primero de los casos, por ser un ministro de culto. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email