El laboratorio publico de Rosario realizo 168.000 pruebas de deteccion de Covid-19 desde marzo 2020

El Laboratorio del Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias de Rosario realizo desde que comenzo la pandemia en marzo de 2020, a la fecha, un total de 168.000 analisis de deteccion del coronavirus, informo hoy ese organismo publico.

Argentina 20 de abril de 2021 Agencia Télam
El Laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR) de Rosario realizó desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, a la fecha, un total de 168.000 análisis de detección del coronavirus, informó hoy ese organismo público.
Desde que fue habilitado, en marzo del año pasado, por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, el laboratorio del CEMAR se convirtió en el Centro de Referencia Regional en diagnóstico y seguimiento de pacientes Covid-19.
Según el reporte de ese centro de salud público, en las semanas de mayor contagios en 2020 llegó a realizar hasta 1.500 pruebas por día, sumando hasta lo que va de abril de 2021, un total de 168.000 análisis de detección de Covid-19.
El informe detalla que de ese total corresponden a 130.457 determinaciones moleculares por PCR (por hisopado), 5.720 determinaciones de anticuerpo por quimioluminiscencia (por extracción de sangre) y 31.823 determinaciones de antígenos por test rápido (por hisopado).
El laboratorio del CEMAR, que es el de mayor complejidad de la red de laboratorios de análisis clínicos de la Municipalidad de Rosario, está equipado con una compleja tecnología de última generación y realiza atención bioquímica de distintas especialidades clínicas: materno-infantil, medicina laboral, detección de VIH-Sida y pacientes oncológicos.
El CEMAR fue el primer laboratorio estatal en el país en conseguir la Certificación ISO 9001 y es un laboratorio de referencia para la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos G. Malbrán, del Ministerio de Salud de la Nación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email