Luego del rotundo éxito que tuvo la serie "El juego del Calamar", el Centro Cultural de Corea (KCC) organizará la recreación en la vida real de la producción audiovisual de la que todo el mundo habla.

Según los organizadores, más de 300 personas ya se enlistaron para competir en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, en una serie de desafíos que se pueden ver en la serie; sin embargo, aclararon que no habrá riesgos para los participantes en esta reproducción, al contrario de lo que se grafica en la producción.

“Luz roja, luz verde” será el primero de los desafíos: el mismo consiste en una carrera para ver quién llega primero a una muñeca gigante. Cada vez que se dice "luz verde", se puede avanzar para lograr el objetivo; sin embargo, cada determinada cantidad de tiempo, y cuando se anuncia "luz roja", la muñeca gira y los jugadores deben quedarse "congelados" en su posición, sino será detectado por el sensor de movimiento de la muñeca, que lo eliminará de la competencia.

Click to enlarge
A fallback.

En la capital de los Emiratos Árabes Unidos, habrá grupos de 15 personas, aproximadamente, que se enfrentarán en cuatro desafíos para ser los ganadores de esta iniciativa que es furor en las plataformas de streaming.

Una de las competencias que tendrán lugar en 'el juego del calamar' de la vida real.

Además del mencionado, también estará el desafío “Ddjaki”, de los origamis azules o rojos; el “Dalgona”, que consiste en quedarse con una figura de una galleta de azúcar sin romperla quitando el contorno; y también entrará en la competencia el desafío de las bolitas desparramadas en un vecindario.

Cabe destacar que el reto de la gran final, será “El juego del Calamar”, que premiará al ganador con el vestuario color verde que se utiliza en la serie, y no 38 millones de dólares, como ocurre en la producción