El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, pidió hoy a los turistas que sean "conscientes, muy seguros y respetando el protocolo y las medidas de cuidado" durante el próximo fin de semana largo.

"Ya ha comenzado la segunda ola, tuvimos unos días de ascenso de casos muy pronunciados", al indicar que "el domingo y el lunes tuvimos más del doble de contagios de la semana anterior".

"Por eso es que decidimos tomar estas medidas más restrictivas", sostuvo en declaraciones a Radio La Brújula de Bahía Blanca al señalar que "lo que mas nos preocupa ahora no es solo la cantidad del caso sino el aumento en la velocidad de esos casos".

Al ser consultado sobre las reuniones el funcionario provincial dijo que "si uno se va a juntar con amigos y familiares hasta diez personas, al aire libre y que sean conocidas para que en caso de que haya un positivo se puedan aislar los contactos estrechos".

Por último dijo que "la restricción que se tomó es la nocturnidad desde las 2 hasta las 6 de la mañana", es porque "tenemos que evitar la circulación de las personas".

(Télam)