El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, dio positivo en coronavirus luego de presentar "fiebre, dolor muscular, congestión nasal y pérdida de gusto y olfato", informó la municipalidad valletana.

Según se informó ayer, el mandatario "se encuentra medicado y esperando la evolución favorable sin mayores complicaciones", y solicitaron a la comunidad cumplir con "todos los protocolos, recaudos y cuidados que el sistema de salud pide".

"La sospecha de que se trataba de un cuadro de coronavirus fue confirmada", dijo una fuente municipal.

Di Tella había cumplido con su agenda habitual de sábado, por la mañana participó del programa en una radio local en el que respondió consultas de los vecinos y recomendó el uso de barbijo, alcohol en gel y mantener distancia social.

Asimismo, pidió no minimizar síntomas y solicitó a quienes tengan fiebre alta, dolor de garganta, tos, o pérdida del gusto o el olfato, que no vayan a trabajar y consulten al médico.

Además contó que durante la semana "una de sus secretarias había dado positivo".

El parte sanitario de este sábado confirmó "74 nuevos casos de coronavirus y 29 altas en Cipolletti" que tiene 616 pacientes activos con esa enfermedad.

Además, hubo otras dos víctimas fatales, una mujer de 73 años y un hombre de 57, que se sumaron a los fallecidos desde el inicio de la pandemia que totalizan 182.

En ese marco, el Ministerio de Salud informó que ayer en la provincia se registraron 413 nuevos infectados, y que en total son 4.502 los casos activos en Río Negro.

También indicó que la ocupación de camas UTI llegó al 90,52% ya que "de 211 camas ocupadas, 113 son con pacientes contagiados, y 78 padecen otras patologías", mientras que hay 20 camas disponibles en la provincia, que registra 1.490 muertos desde marzo 2020.

(Télam)