El Instituto Nacional de Asuntos Indigenas creo el area de Mujeres y Diversidad

El Instituto Nacional de Asuntos Indigenas creo el area de Mujeres y Diversidad Indigena para desarrollar herramientas y dispositivos de abordaje especificos que garanticen a mujeres y diversidades de pueblos originarios el acceso a

Argentina 22 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) creó el área de Mujeres y Diversidad Indígena para desarrollar herramientas y dispositivos de abordaje específicos que garanticen a mujeres y diversidades de pueblos originarios el acceso a mecanismos de protección y defensa contra todo tipo de violencias.
El INAI informó a través de un comunicado que la flamante y reciente área de Mujeres y Diversidad Indígena articulará sus acciones con el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
La Presidenta del INAI, Magdalena Odarda celebró la concreción del área y agradeció a las ministras de Justicia Marcela Losardo; de Seguridad de la Nación Sabina Frederic; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, "quienes han brindado un gran apoyo para poder llegar hasta esta instancia".
Odarda agregó que "la función será actuar como enlace con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y allí desarrollar herramientas y dispositivos de abordaje específicos que garanticen a las mujeres, miembros de pueblos indígenas, mecanismos de protección y defensa para luchar contra el fenómeno de la violencia contra su integridad física, sexual y psicológica, tanto en el ámbito público como en el privado, y su reivindicación dentro de la sociedad".
La Ley N° 26.485 de Protección Integral, completó la funcionaria, "tiene como objetivo promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre los géneros; el derecho a las mujeres a vivir una vida sin violencia; las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres", entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email