El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) comenzará a digitalizar sus expedientes a partir de un convenio de Asistencia Técnica con Provincia Net, que busca, entre otros puntos, mejorar los tiempos de producción y asegurar el resguardo de la documentación de los beneficiarios.

“El programa de digitalización le va a dar una mejor respuesta a los que están esperando una jubilación o pensión, a los que están esperando un trámite o transitar con dignidad el retiro después de trabajar 25, 30 o 35 años”, afirmó Marina Moretti, presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia tras la firma del convenio.

Agregó que “cuando iniciamos la gestión nos propusimos hacer un IPS más inteligente incorporando nuevas tecnologías, así creamos nuestra web, sumamos trámites digitales y ahora estamos dando un paso fundamental para mejorar los tiempos de producción y asegurar el resguardo de la documentación de las y los beneficiarios”.

Por su parte, el presidente de Provincia Net, Juan Ignacio Balasini, manifestó que "desde el inicio de la gestión nos propusimos estar atentos a las necesidades de los diferentes organismos de la provincia con el foco en crear nuevas capacidades y ponerlos en otro nivel”.

Y apuntó que este proyecto, es "de importancia estratégica para el IPS, viene a saldar una deuda histórica muy importante, es un proyecto muy ambicioso así que estamos muy entusiasmados”.

Desde el IPS explicaron que la digitalización implica un servicio de análisis, escaneo de documentación orgánica e implementación y hosting de un sistema de digitalización de expedientes y documentos que permitirá la visualización de las imágenes de dichos expedientes con una indexación simple, pero que a la vez tendrá los datos necesarios para que puedan trabajarse como si fueran ingresados en formato digital reduciendo el tiempo de procesamiento. (Télam)