El incendio que afecta las cercanias al Lago Steffen esta con sectores activos y otros contenidos

Los brigadistas continuan los esfuerzos para combatir el incendio forestal en cercanias de Lago Steffen, en la provincia de Rio Negro, que se inicio el 7 de diciembre tras la caida de un rayo, y que actualmente presenta algunos sectores activos y

Argentina 06 de enero de 2022 Agencia Télam
Los brigadistas continúan los esfuerzos para combatir el incendio forestal en cercanías de Lago Steffen, en la provincia de Rio Negro, que se inició el 7 de diciembre tras la caída de un rayo, y que actualmente presenta algunos sectores activos y otros contenidos, según informaron fuentes oficiales.
A través de un nuevo reporte el Comité de Emergencia Regional informó que "a pesar que en el borde del incendio se mantuvieron activos varios puntos, el mismo no desarrolló un crecimiento significativo en su superficie por los diferentes trabajos que se llevan a cabo y de las condiciones climáticas de jornadas anteriores que se han presentado beneficiosas".
El incendio está dividido en seis sectores, "el estado de los sectores 1, 3 y 4 es activo, mientras que los sectores 2, 5 y 6 están contenidos" detallaron las fuentes.
Asimismo, las autoridades locales subrayaron que "la infraestructura vial, las líneas de comunicación y las viviendas no presentan daños".
Con respecto al ingreso a la zona de El Manso y Villegas, el Centro de Operaciones de Emergencias regional indicó que "se encuentra abierto para actividades de rafting, camping y llegada a los pozones. A su vez continúa cerrado el acceso a Lago Steffen".
Al respecto, aclararon que ante las variaciones climáticas que pueden suceder, "no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y o habitan en la zona".
Otro punto importante que resaltaron es que "está prohibido el ingreso a la zona de operaciones de Villegas y Steffen, de toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, bomberos y quien determine la Secretaría de Protección Civil".
Con respecto al clima para hoy, el SMN indicó que se espera una máxima de 29 grados, con viento entre 5 y 15 kilómetros por hora del sector oeste, que puede llegar a 25 km/h durante la tarde, periodo en el que habría bajos valores de humedad relativa. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email