El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) lanzó una convocatoria para que estudiantes de la carrera de Periodismo Deportivo participen de un concurso de cuentos y crónicas sobre historias ficticias o reales vinculadas al cruce entre discriminación y deportes y derechos e igualdad en el ámbito deportivo, se informó hoy.

La convocatoria, cuya fecha límite es el 10 de marzo de 2023, tiene como objetivo visibilizar, socializar y deconstruir discursos de odio, prácticas discriminatorias y de violencias en ámbitos deportivos, fomentando la participación, la creatividad y afianzando lazos entre el Estado y los comunicadores y comunicadoras.

Los trabajos ganadores serán impresos y publicados en versión cuadernillo, como así también divulgados en la página web y redes sociales del Instituto, y los ganadores serán designados como embajadores INADI, distinción que el organismo entrega a personalidades por su labor en el plano de la inclusión, al tiempo que los compromete como socios y socias en la lucha contra la discriminación.

El organismo precisó que, en el caso de extenderse el periodo de inscripción, será anunciado por los canales de difusión oficiales y que la fecha de anuncio de los cuentos seleccionados será el día 7 de Junio de 2023, Día del/la Periodista.

Quienes deseen participar del concurso deberán inscribirse en la web del organismo, asimismo quienes tengan consultas pueden enviar un mail a observatoriodeportes@inadi.gob.ar. (Télam)