El Hospital Posadas realizo el primer procedimiento de donacion de organos del año

El Hospital Posadas realizo el primer "procedimiento de donacion de organos exitoso" del año, tras haber alcanzado su maximo historico de donantes en 2022, se informo hoy oficialmente.

D-Interés 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El Hospital Posadas realizó el primer "procedimiento de donación de órganos exitoso" del año, tras haber alcanzado su máximo histórico de donantes en 2022, se informó hoy oficialmente.
Por el gran trabajo de “todos estos años de nuestra institución, el hospital es uno de los primeros centros en haber sido elegido para iniciar el Programa Procurar del Ministerio de Salud con la implementación de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos (Uhprot)”, indicó además el centro sanitario.
Procurar crea un servicio especializado en cada institución para el desarrollo integral de la actividad de procuración y trasplante de órganos y tejidos.
Además, del Posadas, otros cuatro hospitales comenzarán a aplicar el programa: el Hospital Municipal Eva Perón (Merlo) y el Hospital de Trauma Federico Abete de (Malvinas Argentinas); en Córdoba, el Hospital de Urgencias, y en Chaco, el Hospital Perrando.
La institución remarcó la importancia de la participación de “toda la sociedad en el acto de donar, para que más personas tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida y seguir viviendo”.
En 2022 se realizaron en todo el país más de 4.000 trasplantes de órganos y córneas, lo que significó un aumento del 24% en comparación con el año anterior.
Ese número fue posible gracias a la concreción de más de 1.700 procesos de donación de órganos y córneas, según el último informe del Incucai. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email