El hombre internado en Mar del Plata con coronavirus esta aislado y en estado reservado

El hombre de 71 años internado por coronavirus en una clinica de Mar del Plata "esta en estado reservado, se encuentra aislado y en observacion" de acuerdo al protocolo, dijeron esta mañana las autoridades del centro medico.

Argentina 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
El hombre de 71 años internado por coronavirus en una clínica de Mar del Plata "está en estado reservado, se encuentra aislado y en observación" de acuerdo al protocolo, dijeron esta mañana las autoridades del centro médico.
"El paciente llegó de España y presentó un cuadro respiratorio con fiebre, que cumplía con las características del coronavirus", dijo el médico Gustavo Funes, en una conferencia de prensa junto a Gonzalo Corral y Mariano Paoletti, quienes integran el directorio de la clínica 25 de Mayo, donde está internado el paciente.
Funes señaló que el hombre llegó a hacer la consulta acompañado por una persona, y que a raíz de su cuadro de salud se activó el protocolo y "se los aisló con personal exclusivo".
"Llegó el lunes pasado con fiebre y con un cuadro clínico característico de la enfermedad, por lo que se activaron los protocolos del caso, se lo colocó en aislamiento, con personal exclusivo para el paciente y se esperó el resultado de los estudios que finalmente dieron positivo”.
El paciente permanece "en estado reservado y estamos esperando su evolución”, dijo a su vez, Corral, quien señaló que "el paciente está teniendo un tratamiento de soporte con antivirales con lo que se espera que evolucione favorablemente".
"No se puede decir que estará fuera de peligro en determinada cantidad de días u horas, tenemos que ver la evolución cotidiana”, observó.
En tanto, Paoletti sostuvo que “el personal de la clínica tiene instrucciones de que cuando llega un paciente de riesgo se le de un barbijo y se lo derive a un lugar específico".
"Este hombre fue atendido en España por presentar un cuadro de neumonía y según contó fue por estar en contacto con un nieto que estaba enfermo", agregó.
El paciente viajó en un transporte de la empresa Tienda León a Mar del Plata desde Ezeiza, a donde llegó el pasado domingo en avión proveniente de España.
En la mañana del lunes asistió a la clínica con síntomas compatibles con el coronavirus y quedó internado. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace instantes

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email