El Gobierno rionegrino considera preocupante la situacion epidemiologica en la provincia

La secretaria de Politicas Publicas de Salud de Rio Negro, Mercedes Ibero, considero hoy "preocupante la situacion epidemiologica", luego de que se registraran en la provincia 850 casos diarios de coronavirus en la ultima jornada, el mayor

Argentina 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, consideró hoy "preocupante la situación epidemiológica", luego de que se registraran en la provincia 850 casos diarios de coronavirus en la última jornada, el mayor porcentaje desde que se inició la pandemia.
"Nuestros casos están aumentando, estamos en un pico que quizás va a mantenerse por unos días más, es preocupante la situación epidemiológica en la provincia", remarcó Iberó en rueda de prensa desde Viedma.
Río Negro en la actualidad tiene 4.784 contagiados por coronavirus, "mientras que el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas es del 92,85% en la provincia, con solo 15 libres", detalló la vocera de Salud provincial
"Los casos se duplican muchísimo más rápido que antes, en los hospitales aparecen cantidad mayor de casos comparado con la ola del año pasado”, precisó Ibero.
También "están falleciendo o ingresan en estado grave personas muy jóvenes", advirtió y reveló que Río Negro tuvo el número más alto en nuevos casos diarios, 580 en solo 24 horas.
"La zona Andina es la que más casos activos acumula con 1.924 pacientes frente al Alto Valle Oeste que registra 1.095 casos”, precisó la médica.
Con respecto a la presencialidad en las escuelas, la funcionaria insistió con que "en las escuelas no se contagian las burbujas enteras".
"Por supuesto que la gente se contagia afuera, pero como los protocolos están tan bien hechos, no se contagian adentro de las burbujas", aseveró.
La referente de Salud provincial detalló que de un total de 250.000 personas, entre docentes, estudiantes y porteros, “se registraron solo 330 contagios en toda la provincia”.
Por otra parte, informó que de un total de 25.000 docentes, hay 170 positivos. Mientras que de 200.000 estudiantes hay 116.
"El porcentaje de personas positivas -que no se contagiaron en las burbujas- hace que el Ministerio de Educación hoy no defina cerrar las clases. Por supuesto que estas son decisiones que se van tomando día a día”, señaló Ibero
La médica reiteró el pedido de respetar las medidas sanitarias:
"puedo asegurar que dos metros y el uso apropiado del barbijo hace que esta curva de contagio no esté".
"Por más que pongamos un montón de camas y un montón de respiradores, lo que tenemos que tratar es evitar que lleguen a ese lugar", completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email