El Gobierno recordo que obras sociales y prepagas deben incorporar la cobertura de la IVE

El Gobierno recordo hoy que la entrada en vigencia de la Ley de Interrupcion Voluntaria del Embarazo implica, entre otras cosas, que "los servicios publicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales, las entidades y empresas de

Argentina 24 de enero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno recordó hoy que la entrada en vigencia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) implica, entre otras cosas, que "los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales, las entidades y empresas de medicina prepaga" deben incorporar "la cobertura integral y gratuita de esta práctica".
En un hilo de posteos en Twitter sobre los alcances de la norma que entra en vigencia este domingo, la Casa Rosada también informó en su cuenta @CasaRosada que cualquier "problema, negativa u obstáculo para acceder a la IVE" puede ser reportado al número gratuito 0800-222-3444 de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana y feriados de 9 a 18.
Los flyers publicados también reafirman que a partir de ahora la interrupción voluntaria del embarazo es legal en Argentina y que la ley no requiere "adhesiones provinciales ni reglamentación para entrar en vigencia".
El posteo también resume los derechos consagrados por la ley para las mujeres y personas con capacidad de gestar: a decidir y acceder a la IVE hasta la semana 14 del proceso gestacional, no habiendo límite de tiempo en el caso de que el embarazo sea producto de una violación o si estuviera en peligro la vida de la persona gestante.
El hilo recuerda que el único requisito para el acceso a la práctica es la firma de un "consentimiento informado de la persona gestante expresado por escrito".
"La ley establece un plazo máximo de 10 días corridos desde el requerimiento para acceder a la práctica en los sistemas del servicio de salud o con su asistencia", agregó.
La Casa Rosada resaltó también que la norma incluye otras prestaciones, tales como "información sobre procedimientos y cuidados posteriores, atención de la salud durante todo el proceso, información y provisión de todos los métodos anticonceptivos disponibles". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email