El gobierno porteño busca vacunar al 70% de su población con dos dosis durante septiembre

Más detalles en la nota.

Argentina 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscará alcanzar al 70% de su población vacunada contra el coronavirus con las dos dosis durante el mes de septiembre, según aseguró hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien a su vez reafirmó que el protocolo establecido para la jornada electoral de las PASO del próximo 12 "permite la votación segura".

"Venimos vacunando un 1% de la población porteña por día; si seguimos teniendo provisión de vacunas, para septiembre alcanzaríamos el 70%, un porcentaje muy importante", sostuvo Quirós en su conferencia de prensa semanal, brindada esta mañana en la sede del Ejecutivo porteño del barrio de Parque Patricios.

El titular de la cartera sanitaria porteña indicó que, "si bien no se habla de 'inmunidad de rebaño'", la evidencia internacional marca que con el 50% de la población con el esquema completo bajan las hospitalizaciones y muertes, "lo que seguramente estará sucediendo la semana que viene en la ciudad". En tanto, en las comunidades que llegan al 70% con dos dosis, "no sólo disminuyen las internaciones y fallecimientos, sino también la transmisión comunitaria drásticamente".

Quirós informó: "Hoy se está vacunando con Moderna como segunda dosis, también estamos completando esquemas con el segundo componente de la Sputnik V, segunda dosis de Sinopharm y completando esquemas con Moderna para adolescentes priorizados; mañana continuaremos con segunda dosis de Sinopharm".

Además, señaló que entre el sábado y el lunes estarán enviando 108 mil turnos de segundas dosis de AstraZeneca, "ya que hay mucha gente que ya pasó los 56 días de la primera inyección".
"A partir del miércoles se estarán volviendo a aplicar la segunda dosis de Sinopharm y cuando lleguen más Sputnik V componente 2 estaremos completando más esquemas", detalló.

En la Ciudad de Buenos Aires, el 93% de las personas mayores de 18 años recibió al menos la primera dosis y, si se tiene en cuenta la población total, ese porcentaje desciende al 71% mientras que el 46% completó el esquema con las dos inmunizaciones.

En relación a la cantidad de casos diarios, Quirós señaló que el promedio de la Ciudad de Buenos Aires es de 300 notificaciones por día; en tanto la tasa de positividad (confirmados sobre test realizados) se encuentra en 2,8%, “la más baja desde el inicio de la pandemia”.

Consultado sobre las elecciones, ratificó que "la indicación es que todas las personas que fueron contacto estrecho o están cursando la enfermedad no pueden ir a votar" e impulsó a quienes no están en esa situación a acercarse con tranquilidad a sufragar.

"Hemos desarrollado un protocolo que permite la votación segura" con medidas como la ampliación de los lugares de votación y la prioridad para personas de 70 y más años que pasarán sin hacer la fila, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email