EDUCACIÓN, TURISMO Y SISTEMA SANITARIO: TODO LO QUE TOCA EL CORONAVIRUS

Más detalles en la nota.

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó hoy una serie de medidas para limitar la circulación del Covid-19, entre las que se destacan la suspensión de licencias en el sistema sanitario y de las clases en todos los niveles educativos, entre otras definiciones.
A través del Boletín Oficial publicado este mediodía, se suspenden las "licencias anuales remuneradas" a partir del 1 de abril a los fines de contar "con el personal dependiente del Ministerio de Salud para hacer frente a la situación epidemiológica mencionada".
Por su parte, la cartera de Educación que encabeza Soledad Acuña adhirió formalmente a "los términos establecidos por la Resolución Nacional" y suspendió "el dictado de clases presenciales" en todos los niveles en "establecimientos educativos de gestión estatal y privada" por 14 días corridos a partir del 16 de marzo del 2020.
EDUCACIÓN, TURISMO Y SISTEMA SANITARIO: TODO LO QUE TOCA EL CORONAVIRUS
"Las inasistencias de los estudiantes no serán computadas" y la "conducción de cada establecimiento educativo deberá organizar una guardia docente que garantice el desarrollo habitual de las actividades administrativas y pedagógicas que se programen para el presente período de excepcionalidad".
Además, en los colegios de gestión estatal se "deberá organizar una guardia docente para el funcionamiento del comedor escolar" y se añadió que "la totalidad del personal auxiliar de portería deberá prestar servicios de manera diaria, realizando tareas de refuerzo de limpieza y desinfección del establecimiento".
En lo que respecta al turismo, se dispuso el cierre de los puntos de atención a los visitantes y la suspensión del bus turístico que recorre los puntos más destacados de la Ciudad por un plazo de 30 días, y que puede ser prorrogado más adelante.
Finalmente, se decidió la suspensión por 15 días de la actividad de las ferias y mercados que se desarrollan en el ámbito de la Ciudad con excepción de aquellos "de abastecimiento barrial y los mercados cuyo objeto primario sea el expendio de productos alimenticios, de higiene personal y cuidado y limpieza del hogar". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email