El Gobierno porteño finalizo obras hidraulicas de los ramales Castañares y Cruz del Arroyo Cildañez

El Gobierno porteño finalizo las obras hidraulicas de los ramales Castañares y Cruz del Arroyo Cildañez que beneficiaran a 120 mil vecinos del sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los trabajos programados en el Plan Hidraulico, se

Argentina 27 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno porteño finalizó las obras hidráulicas de los ramales Castañares y Cruz del Arroyo Cildáñez que beneficiarán a 120 mil vecinos del sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los trabajos programados en el Plan Hidráulico, se informó en un comunicado.
Las obras, que estarán en funcionamiento a partir de los primeros días de enero, tienen el objetivo de mitigar el riesgo de inundaciones de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, lo que beneficiará a más de 120 mil vecinos del barrio Papa Francisco, Villa Soldati y Bajo Flores, agregaron las fuentes.
En conjunto cuentan con una extensión de casi 1,4 km debajo del Parque Indoamericano y la Avenida Cruz, donde se llevó adelante la instalación "del caño de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio más grande de Sudamérica, con un diámetro de 3 metros", aseguraron.
El Ramal Castañares no sólo permitirá "aliviar" los anegamientos de la zona, sino también "garantizar el funcionamiento habitual de la avenida, el servicio del Premetro y las líneas de colectivo que circulan por el Metrobus Sur".
Además, el Gobierno porteño estimó que a finales de enero del año próximo se completarán las obras del Ramal Martí, que tendrán una extensión de un kilómetro debajo de la calle Santiago de Compostela, lo que beneficiará a los vecinos de Villa Soldati.
De esta manera concluirá la segunda etapa del Arroyo Cildañez que está conformada por los ramales Pergamino, Rabanal (inaugurados a principios de este año), Castañares, Cruz, y Martí, detallaron.
Las obras forman parte del Plan Hidráulico que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en 2009, a partir del cual se propuso un conjunto de obras, programas y acciones con el fin de "mitigar las inundaciones a lo largo del territorio porteño".
En ese marco, se ejecutaron desde 2015 un total de 28 kilómetros de túneles hidráulicos de los 30 propuestos para 2023.
De ellos, el Gobierno porteño destacó los dos túneles aliviadores del Maldonado; el Segundo emisario del Arroyo Vega; la mejora de eficiencia del Arroyo Medrano; y una gran cantidad de ramales distribuidos en toda la ciudad, especialmente en la cuenca del Arroyo Cildáñez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email