El Gobierno porteño difundió esta tarde precauciones ante el alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por probabilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas.

Entre ellas, no circular por calles anegadas, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las que se encuentran en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

Además, asegurar elementos que se encuentren en obras de construcción como chapas, ladrillos o tirantes.

Aconsejó también no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Sacar las bolsas de residuos de 19 a 21 de domingo a viernes; depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle que podrían tapar sumideros.

En caso de vientos fuertes o en momento de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas; no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables en la vía pública.

A los automovilistas se recomienda usar siempre el cinturón de seguridad; extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo; y recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Asimismo, circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias. (Télam)