El gobierno neuquino solicito a empresas y municipios que implementen el trabajo remoto

El gobierno de Neuquen solicito al sector empresario y a los municipios de toda la provincia establecer esquemas de trabajo remoto debido al crecimiento de contagios de coronavirus registrados en las ultimas semanas, se informo oficialmente.

Argentina 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Neuquén solicitó al sector empresario y a los municipios de toda la provincia establecer esquemas de trabajo remoto debido al crecimiento de contagios de coronavirus registrados en las últimas semanas, se informó oficialmente.
La convocatoria alcanza a las cámaras y asociaciones empresarias, entidades sindicales, empresas y entidades del sector privado y a los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.
La convocatoria oficial es, consignó, "para prestar su máxima colaboración en el fomento, la promoción y la implementación de este tipo de dispositivos laborales, que permitirán contribuir a la reducción de la circulación del virus Covid-19".
"Estas medidas de cuidado, aplicadas con estos esquemas laborales transitorios, junto al estricto cumplimiento de los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria provincial, contribuirán a controlar el crecimiento de la curva de contagios", sostienen las autoridades neuquinas.
También ayudarán, siempre de acuerdo con las autoridades de esa provincia patagónica, "a descomprimir el sistema sanitario, a mantener las modalidades de presencialidad educativa y a proteger el trabajo de todos los neuquinos y neuquinas gracias al pleno funcionamiento de las distintas actividades económicas y sociales".
Al mismo tiempo, desde hoy y hasta el 21 de mayo rigen medidas acordadas en forma conjunta entre los Gobiernos de Río Negro y Neuquén en zonas de alto riesgo epidemiológico.
Quedan suspendidas en este lapso las reuniones sociales en domicilios particulares, la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados y actividades de casinos, bingos y discotecas.
Ambos gobiernos coinciden en destacar que "estas medidas permitirán ganar tiempo valioso para seguir profundizando la campaña de vacunación histórica que en las dos provincias se están llevando a cabo con éxito. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email