El Gobierno nacional entregara maquinarias y herramientas a cinco emprendimientos jujeños

Cinco emprendimientos ubicados en la ciudad jujeña de El Carmen seran beneficiados por el programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales que implementa el Gobierno Nacional, luego que fueran seleccionados con el fin de generar nuevas

Argentina 14 de junio de 2022 Agencia Télam
Cinco emprendimientos ubicados en la ciudad jujeña de El Carmen serán beneficiados por el programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales que implementa el Gobierno Nacional, luego que fueran seleccionados con el fin de generar nuevas fuentes de trabajo, se informó oficialmente.
En ese marco, una fábrica de conservas artesanales, pickles y dulces; un servicio de jardinería, desmalezamiento y asesoramiento en Paraíso Verde; el taller de herrería La Forja; una carpintería de pallets reciclados y una pizzería delivery, recibirán maquinarias, herramientas e insumos de las autoridades.
El acto de entrega, que se llevará a cabo a las 11 en la Biblioteca Domingo T. Pérez de El Carmen, contará con la presencia de la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, del Ministerio de Seguridad de Nación, Silvia La Ruffa; la diputada nacional Leila Chaher y la Directora de Articulación Social Productiva del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Romina Pereyra.
También asistirá el presidente de la Fundación Nuestra Tierra, Rodrigo Viviani junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
La Fundación Nuestra Tierra presentó en el programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social de la Nación, los cinco proyectos productivos seleccionados para El Carmen, distante 27 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.
En ese sentido, la trabajadora social y vecina solidaria de esa ciudad, Magdalena Grau Alcobedo, gestionó por la Fundación los proyectos productivos ante la Secretaría de Articulación de Política Social de la mencionada cartera nacional.
El programa nacional "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social", atiende a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento, con el propósito de facilitar la generación de fuentes de ingresos genuinos que mitiguen los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto social.
Creada en 2018 con el propósito de impulsar el desarrollo humano, social, cultural, deportivo y educacional a través de capacitaciones, talleres y programas, la Fundación Nuestra Tierra fue declarada Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social por el Ministerio de Desarrollo Social.
La institución ofrece, además, asesoramiento y capacitación en marketing digital, contabilidad y logística para que dichos emprendimientos crezcan y se mantengan en el tiempo. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email