El gobierno nacional abonará la totalidad de los aportes y coberturas de riesgo a trabajadores discapacitados en talleres protegidos

A la vez que se promueve el desarrollo laboral de las personas con discapacidad y mejora el acceso al empleo protegido.

Argentina 14 de marzo de 2022 Redaccion GLP
El Estado Nacional abonará la totalidad de los aportes personales, contribuciones patronales y la cobertura de riesgos del trabajo a todos los trabajadores con discapacidad que cumplen sus tareas en más de 250 talleres protegidos registrados.
De esta manera, mediante la resolución general conjunta 5167/2022, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Trabajo, que se publicará en el Boletín Oficial, se busca garantizar la mejora de sus condiciones de empleabilidad y competencias laborales.
A la vez que se promueve el desarrollo laboral de las personas con discapacidad y mejora el acceso al empleo protegido.
En tanto, "las bonificaciones alcanzan a los responsables de los Talleres Protegidos Especiales para el Empleo o de los Talleres Protegidos de Producción", precisó la AFIP en un comunicado.
Además, la normativa implementa las bonificaciones previstas en la Ley 26.816 que estableció un Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad.

El gobierno nacional abonará la totalidad de los aportes y coberturas de riesgo a trabajadores discapacitados en talleres protegidos Talleres protegidos

Los beneficios tendrán una duración de un año a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral, podrán ser prorrogables y para acceder a los mismos, empleadores y empleadoras deberán estar inscriptos en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (Regice).
Asimismo, la AFIP y el Ministerio de Trabajo intercambiarán información respecto de las altas, bajas o modificaciones en el Regice, y los empleadores alcanzados podrán ingresar con clave fiscal al sistema registral del organismo tributario en la opción consulta para verificar si se encuentran alcanzados por los beneficios. (GLP)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email