El gobierno formoseño asegura que cuenta con la tecnologia para realizar analisis de coronavirus

El ministro de gobierno de Formosa, Jorge Gonzalez, informó hoy que el sistema de salud pública de esa provincia “cuenta con la tecnología y los profesionales necesarios para la realización de análisis de diagnóstico de coronavirus en nuestros

Argentina 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de gobierno de Formosa, Jorge Gonzalez, informó hoy que el sistema de salud pública de esa provincia “cuenta con la tecnología y los profesionales necesarios para la realización de análisis de diagnóstico de coronavirus en nuestros laboratorios”.
En una conferencia de prensa realizada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid19 de Formosa, donde participaron el ministro de Gobierno, Jorge González, y el director del hospital central, Mario Romero Bruno, dijeron que en esa provincia hay “dos casos sospechosos, ambos con aislamiento obligatorio hospitalario y con cuidados médicos específicos”.
Explicaron que “se enviaron las muestras por el canal oficial al Malbrán, aguardando aún el resultado del primer caso sospechoso”.
En ese marco González aseguró que Formosa “cuenta con la tecnología y los profesionales necesarios para la realización de análisis de diagnóstico de coronavirus en nuestros laboratorios”.
Aclaró que “conforme el protocolo nacional, estamos aguardando la remisión por parte del Ministerio de Salud de la Nación de los reactivos validados y normalizados para proceder a su utilización”.
Por otra parte indicó que “en los cinco controles sanitarios conjuntos desplegados en toda la provincia, desde las 8 de ayer a las 8 de hoy, fueron controlados 1.190 vehículos y un total de 2.804 personas, advirtiéndose una notable disminución de la circulación interprovincial”.

(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email